© 2019 Clínica Virtual de la Mujer - 3184650808

Con el apoyo de

Logo_Unimédicos_como_fundacion.png
Femisalud_logo-01.png
  • Admin

Aborto seguro


El aborto seguro se da bajo 3 circunstancias que fueron legalizadas en Colombia más exactamente en el 2006 y las cuales son:

  • Cuando el embarazo pone en peligro la salud física – mental de la mujer o su vida

  • Cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto

  • Cuando hay malformaciones en el feto que son incompatibles con la fuera del útero

Las mujeres que no se encuentran o no se sienten identificadas con estas causales y se enteran de un embarazo no deseado deben de buscar ayuda profesional y que esta pueda ayudarlas a enfrentar y solucionar su situación de manera legal.

Lo ideal es que la mujer pueda tomar una decisión tranquila si presión de ningún tipo. Lo ideal es que cuente con apoyo de su pareja o alguna persona de su entera confianza, esto con el fin que alguien que no esté bajo el mismo nivel de presión pueda ayudarla a buscar el mejor método para abortar.

El aborto seguro se puede llevar a cabo con medicamentos o proceso instrumentado.

La paciente primero debe ingresar a una asesoría en la que se le aclaran sus dudas. Si la mujer decide abortar con medicamentos lo ideal es que puedan conseguirlos en un lugar certificado. Ya que muchas buscan lugares en internet de los cuales no se tiene ningún registro de su autenticidad.

Lo ideal es consultar a un especialista en el tema, quien será el encargado de indicarle cual es el mejor método, si esta dentro del tiempo para realizarlo.

Si la mujer decide emplear los medicamentos lo ideal es que el médico le suministre las dosis y los tiempos entre cada toma

Si decide realizarse con el aborto instrumentado

La paciente primera debe ingresar a una asesoría en la que se le aclarar sus dudas, luego se le indicara el proceso a seguir y los cuidados que si este es realizado en un lugar seguro serán mínimos. Por lo generar el especialista le recomendara un método de planificación y se le realizara un control o chequeo luego de 15 a 21 días posterior al aborto.

En la Clínica virtual de la mujer contamos con sedes en la Ciudades de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Pereira.

#Comopuedoabortar #metodosparaabortar #ComoabortarconmedicamentosenMedellín #ComoabortarenPereira #clinicasparaabortarenBogotá #Comoabortar #ClinicasparaabortarenMedellín #AbortoenBogota #AbortoenMedellin #comoabortarenBucaramanga #AbortoMedellín #comoabortarenbogota