© 2019 Clínica Virtual de la Mujer - 3184650808

Con el apoyo de

Logo_Unimédicos_como_fundacion.png
Femisalud_logo-01.png
  • Admin

La clandestinidad en el Aborto


La clandestinidad es rodeada de silencio. Calladas, en secreto y a escondidas, entre 460 mil y 600 personas abortan clandestinamente cada año. La clandestinidad son náuseas, vómitos y mareos que son escondidos en las casas, universidades y sitios de trabajo. La clandestinidad es la búsqueda desesperada por encontrar un contacto, una receta sellada o una farmacia que venda las pastillas. Son horas extras para conseguir el dinero.

La clandestinidad se lleva a cabo en departamentos despojados, clínicas improvisadas, salas de espera acondicionadas en garajes. Con doble anestesia cuando el pánico es mayor.

La clandestinidad es una madre que espera del otro lado del teléfono, un novio que desaparece, un otro que trae una manta y se acomoda al lado para ver una película y esperar. Es la ginecóloga que te dice que, si abortas tenéis que salir y entrar por la otra puerta para que te liguen las trompas, y luego cuando se entera que abortaste y que todo salió bien te pregunta donde lo has hecho y como y te pide por favor que le lleves folletos e información para ayudar a otras de sus pacientes. Y es ahí donde te das cuenta que existe un montón de gente que está pasando por lo mismo y muchos médicos que no saben qué hacer o que no se animan a ayudar.

Lo clandestino habita en la amiga que te acompaña o la que te llama asesina sin saberlo. También en el miedo a contarlo, a que hayan quedado registro, a que te denuncien, o a morir en el intento. La clandestinidad es un pacto de silencio siniestro que empezó a quebrarse.

La clandestinidad te lleva a pensar que eres la única descuidada e irresponsable que le toca pasar por una situación así.

En la clínica virtual de la mujer estamos para evitarte todo esto y realizar un acompañamiento medico especializado, acompañamiento psicológico durante todo el proceso, para que tu salud y tu vida no se vean afectadas en ningún momento.

#Comopuedoabortar #pastillasparaabortar #AbortoMedellín #AbortoenMedellin #AbortoenBogota #comoabortarenbogota #comoabortarencolombia #AbortoColombia #Comoabortar #metodosparaabortar #ComoabortarconmedicamentosenMedellín