top of page
  • Foto del escritorClínica virtual de la mujer

Mifepristona. El nuevo medicamento abortivo

Actualizado: 18 dic 2020


Aborto Bucaramanga Aborto Medellín Aborto Bogota Aborto Cali
Aborto pereira
La comercialización del medicamento ya fue autorizada en Colombia solo se podrá suministrar dentro protocolos avalados dentro de la Sentencia C-355 de 2006.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), otorgó el registro de la tratamiento oral para la interrupción del embarazo que en combinación con Misoprostol ofrece mayor eficacia y seguridad que las alternativas existentes.

Según el Invima, la combinación de las moléculas hacen parte de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

Se deberá cumplir con la Sentencia C-355 de 2006 emitida por la Corte Constitucional, mediante la cual se le exige que sólo podrá suministrar el medicamento a las mujeres embarazadas en tres circunstancias: Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable la vida o cuando el embarazo sea resultado de una violación.

La afectación de la salud mental incluye entre otras cosas, situaciones tan graves como las angustias derivadas de circunstancias sociales y económicas adversas, situaciones que pueden afectar la salud de las mujeres física y mentalmente, es decir, que la salud mental no se afecta solamente cuanto se presenta un trastorno mental severo o una discapacidad absoluta, sino que incluye el dolor psicológico o el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal o la autoestima. Por último, una de las facetas que expresa una afectación de la salud, en su dimensión social, es el proyecto de vida es decir, si la gestación interfiere con ese proyecto, se afectará la salud. De igual forma, existe afectación de la salud en esta dimensión cuando el embarazo fuerza a una mujer a abandonar el sistema educativo o a reducir sus expectativas de educación.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page