Tienes sangrado luego de tomar Misoprostol, Cytotec o Mifepristona

El sangrado se presentara a partir de las 7 horas después del uso de Misoprostol, cytotec o Mifepristona; sin embargo, puede iniciar varias horas antes o después. El cuerpo de cada mujer es diferente.

En algunos casos, el sangrado puede ocurrir dentro de 24 horas a 72 horas. Es importante saber que si no hay sangrado después de 72 horas, significa que el aborto no funcionó.

El sangrado es generalmente más fuerte que un período menstrual y a menudo va acompañado por la formación de coágulos.

El sangrado más abundante se produce normalmente 4-8 horas después de usar la primera dosis de Misoprostol, cytoec o Mifepristona y por lo general va disminuyendo dentro de las 24 horas. Algunas mujeres pueden presentar por varios días, o incluso semanas después, coágulos y sangrado.

• ¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si usted tiene cualquier signo de complicación se debe buscar atención médica. Cualquier establecimiento médico o de la salud puede tratar a las personas. El médico no puede ver la diferencia entre el aborto con pastillas y aborto espontáneo, y el tratamiento es el mismo. Alrededor del 20% de todos los abortos terminan en aborto espontaneo.

• Los signos de complicación

Las complicaciones después de un aborto con medicamentos son.

hemorragia severa e infección. Usted debe ir al médico o al hospital si tiene cualquiera de los signos de complicación que mencionamos a continuación: • Sangrado grave (más de 2 ó 3 toallas higiénicas utilizadas cada hora durante más de 2 ó 3 horas)• Dolor abdominal intenso que no se alivia con analgésicos o sigue durante 2-3 días después de tomar las píldoras.• Fiebre superior a 39º ó 38º durante más de 24 horas.• Flujo vaginal anormal »

#AbortoCartagena #AbortoManizalez #AbortoBarranquilla #AbortoenBogota #AbortoMedellín #AbortoColombia #AbortoEjeCafetero