top of page
  • Foto del escritorClínica virtual de la mujer

YA NO TIENES QUE RECURRIR A ABORTOS CLANDESTINOS

Actualizado: 18 dic 2020


Clínicas de aborto en Medellín
Como abortar en Medellín

En Colombia, interrumpir el embarazo es una decisión que puede terminar en la muerte. A diferencia otros países, como Suecia, en donde los hospitales pueden ordenar abortos de manera legal, en los centros médicos colombianos no hay suficiente claridad sobre el procedimiento, lo que lleva a las mujeres a acudir a lugares clandestinos.

en Colombia hay varias limitaciones para que se practiquen abortos bajo las tres causales autorizadas por la Corte Constitucional en la sentencia C-355 de 20016: riesgo para la vida y la salud de la madre, violación y malformaciones del feto incompatibles con la vida.

Las cifras siguen siendo variables. se calcula que en Colombia se presentan más de 398.000 abortos clandestinos al año.

No pongas tu vida en riesgo acude a instituciones que pueden brindarte ayuda medico especializada

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, el 70 % de las mujeres conoce las causales por las cuales está despenalizada esta práctica. No obstante, no acceden a un servicio de aborto legal por ser complejo y genera estigma”.

El problema de los abortos clandestinos no toca solo a Colombia. Anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se producen 56 millones de casos, de los cuales 22 millones son peligrosos. Solamente en un año murieron 47.000 mujeres a causa de abortos riesgosos. “Más de 3 millones de mujeres que han sufrido complicaciones a raíz de un aborto peligroso no reciben atención médica”, dice un informe de la organización.

El problema de los abortos clandestinos, es de índole cultural, relacionado con falta de información y la resistencia de ciertos sectores de la sociedad y la comunidad médica”.

En la clínica virtual de la mujer trabajamos los derechos de la mujer y la necesidad de garantizar un acceso oportuno y seguro a la interrupción voluntaria del embarazo”.








119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page