© 2019 Clínica Virtual de la Mujer - 3184650808

Con el apoyo de

Logo_Unimédicos_como_fundacion.png
Femisalud_logo-01.png
  • Admin

CÓMO ABORTAR DE UNA MANERA SEGURA Y LEGAL ¡ELIGE UNA BUENA INSTITUCIÓN!


Si has decidido abortar seguramente te has dado cuenta que no es la única decisión difícil que debes tomar, es decir, ahora tienes que considerar cómo abortar, si a través de un procedimiento quirúrgico o por medicamento. Por último y no menos importante, es elegir correctamente la clínica donde vas a realizarte la interrupción del embarazo.

En este artículo te vamos a mostrar todo lo que debes considerar para establecer la atención de un aborto sin riesgos. Antes que todo, los abortos son seguros en los lugares donde puedes acceder fácilmente a los servicios legales, ya que donde se encuentran restringidos es probable que sean abortos inseguros. En definitiva, una institución que practica abortos debe contar con un tratamiento “post-aborto”. Se trata de un tratamiento de emergencia que atiende las complicaciones del aborto y que sobre todo busca disminuir las muertes y lesiones del aborto inseguro.

Los servicios de aborto que ofrecen las instituciones, primero que todo deben estar integrados al sistema de salud y cumplir con ciertas normativas según la ley. Ahora bien, para elegir correctamente la institución debes hacer una serie de investigaciones de los servicios ofrecidos, aquí te damos una pista de lo que debes revisar como “mínimo”:

  • Que la clínica te brinde información médica precisa sobre el aborto y sus procedimientos de tal forma que puedas entenderlo y recordarlo. Asimismo, que ofrezcan asesoramiento para facilitar la toma de decisión.

  • Servicios de abortos sin demora, es decir, que no sea tardada la cita ni prolongado el procedimiento.

  • Tratamiento oportuno para las complicaciones que puedan presentarse durante el aborto, incluidas aquellas que se derivan del aborto inseguro.

  • Seguimiento del procedimiento.

  • Información anticonceptiva o planificación familiar, para tratar de evitar otro embarazo no deseado y reducir la necesidad de otro aborto.

¿Cómo abortar? ¿En qué clínica o institución abortar? ¿Qué procedimiento abortivo? Son preguntas de las cuales su respuesta dependerá prácticamente del lugar que hayas elegido. Es decir, una vez tomado en cuenta la investigación anterior seguramente harás una buena elección de la institución, y será en esa institución o clínica que seleccionaste donde te ayudarán a definir el mejor método abortivo para ti. ¡No te expongas! ¡Acude a una Institución legal!

En Colombia tienes derechos infórmate, no arriesgues tu vida

#clinicasparaabortarenBogotá #ClinicasparaabortarenMedellín #comoabortarenbogota #comoabortarencolombia #Clinicasdeabortoencolombia #AbortoenBogota #AbortoenMedellin #AbortoMedellín #AbortoColombia