Cytotec - Misoprostol: El peligro de automedicarse

El Cytotec o Misoprostol es un medicamento creado originalmente para atacar problemas de úlceras gástricas, no obstante, su uso fue evolucionando hasta llegar a la ginecología y obstetricia. Sin embargo, muchas mujeres desconocen esta información y creen que el Cytotec o Misoprostol fue creado particularmente para interrumpir un embarazo, de ahí el surgimiento de tantas muertes y enfermedades derivadas al uso de este medicamento.

Por otra parte, el Cytotec o Misoprostol no es un medicamento peligroso en sí, lo que realmente genera un peligro o las graves complicaciones que surgen es la automedicación.

Lastimosamente, ese ya es un vicio muy natural de las personas, han perdido la cultura de ir con el médico para que recete correctamente un medicamento con su respectiva dosis, con mayor razón cuando se trata de un procedimiento abortivo. Muchas mujeres, sobre todo las adolescentes, por querer llevar a cabo un aborto en secreto, recurren a la automedicación sin conocer absolutamente nada de la dosis correcta que deben tomar según la cantidad de semanas y el tipo de embarazo.

Peligros de la automedicación del Cytotec o Misoprostol:

La hipersensibilidad de la mujer es un enorme factor que influye en el efecto que causa el Cytotec o Misoprostol. La realidad es que muchas mujeres, intentando tener éxito en el aborto, se toman todo todas las pastillas, provocando únicamente grandes contracciones en su útero, sangrado abundante, e incluso, su propia muerte.

La verdad es que la clave no está en ingerir muchas pastillas para lograr abortar, sino en tomarlas apropiadamente bajo una supervisión médica adecuada. Por otra parte, estos son los riesgos posibles que puedes tener si te automedicas cytote o Misoprostol:

• Aborto incompleto

• Anomalías en el feto

• Sangrado abundante

• Desgarre muscular (por contracciones múltiples)

• Muerte

Debes saber que un aborto con el uso de cytotec o Misoprostol no es costoso y no es discreto por el contrario por todos los efectos que este causa, no conviene arriesgar tu vida por ahorrarte unos cuantos pesos, porque muchas veces puede salir contraproducente. ¡No te arriesgues! Si lo que requieres es intimidad, rapidez, 100 Efectividad, estas en el lugar adecuado.

#comoabortarenbogota #comoabortarencolombia #ClinicasparaabortarenMedellín #Clinicasdeabortoencolombia #AbortoColombia #AbortoenMedellin #AbortoenBogota #AbortoMedellín