• Foto del escritorClínica virtual de la mujer

¿Si aborto puedo quedar infértil?

Actualizado: 24 ene 2022

Actualizado 24 de Enero de 2022

como se puede abortar
Clinicas para abortar

Esta es una de las preguntas que más se formulan las mujeres en el momento de considerar la posibilidad de practicarse un aborto; en los siguientes párrafos daremos una explicación abierta y sin censura acerca de este tema.

Lo primero que hay que considerar o tener en cuenta, es que cualquier procedimiento médico implica un riesgo para la salud o puede traer consecuencias colaterales que afecten o produzcan daños a otros sistemas.

Cuando los procedimientos para abortar han sido realizados por personal médico especializado el riesgo para la salud incluida la perdida de la fertilidad es prácticamente nula.

Las técnicas modernas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo han sido enfocadas apara para disminuir los riesgos, aumentar la efectividad y facilitar el proceso, sin embargo, todas estas técnicas deben estar supervisadas por personal médico calificado que haya recibido o esté recibiendo capacitación en el uso de nuevas tecnologías, de lo contrario todo el esfuerzo que se realiza para evitar complicaciones será perdido. Procedimientos abortivos mal realizados o realizados bajo condiciones inapropiadas pueden ocasionar laceraciones uterinas que conduzcan a abortos repetitivos, abortos espontáneos y partos prematuros.

Te podría interesar: Como hacer un aborto

Si la mujer gestante se provoca un aborto con medicamentos y ella, por su condición médica o momento gestacional NO la hace una candidata para optar por este método abortivo, muy seguramente puede ocasionarse daños colaterales que no solamente tienen que ver con la fertilidad, sino también incluso puede poner en riesgo su propia vida.

No podemos dejar de lado los impactos psicológicos a los que se pueden ver enfrentadas las mujeres que optan por la Interrupción Voluntaria del embarazo y que pueden llegar a impactar de tal manera que las imposibilita a continuar con una vida sexual normal. Por lo anterior, se recomienda si la decisión es optar por una interrupción voluntaria del embarazo, acercarse a instituciones que además de contar con acompañamiento médico especializado, también cuenten con acompañamiento psicológico.

La clínica virtual de la mujer tenemos acceso a los últimos adelantos científicos y técnicos para la interrupción voluntaria del embarazo, además cuenta con personal médico especializado y profesionales, tenemos convenio con instituciones que te pueden ayudar de manera segura en las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, que no solamente estarán dispuestos ayudarte también están siempre con la actitud adecuada de escucharte y apoyarte sea cual sea tu decisión frente a un embarazo no deseado o no planeado.

Servicios que podrían ser de tu interés: