• Clínica virtual de la mujer

Cuánto cuesta un aborto en Colombia

Actualizado: sep 7


Aborto Medellin. Aborto Bogotá. Cuánto cuesta un aborto en Colombia
Cuánto cuesta un aborto en Colombia


¿Cuánto cuesta un aborto en Colombia?


En la Clínica virtual de la Mujer básicamente tenemos en cuenta la situación médica de la paciente, edad gestacional y en algunos casos depende de cómo la mujer quiera vivir esta experiencia.


Es por eso que al preguntarse ¿Cuánto cuesta un aborto en Colombia? Es importante establecer primero la edad gestacional porque esto puede hacer variar el precio del tratamiento, ya que es de entender que entre más avanzado el embarazo el costo será mayor, debido a que puede llegar a ser más complejo el tratamiento a realizar. Así mismo, si es un embarazo de pocas semanas el costo normalmente será más económico.


Sin embargo, si es un embarazo de poca edad gestacional, pero si la paciente cuenta con algunas complicaciones médicas que impidan que el proceso sea simple, el costo del aborto inmediatamente se eleva por la complejidad que representa realizar el tratamiento.


Ahora bien, si la mujer no tiene impedimento de ningún tipo, ni de salud y la edad gestacional de su embarazo es corta, puede optar por cualquier método, es decir puede optar por un tratamiento con medicamentos o por un tratamiento instrumentado (por aspiración).


A decir verdad, indicar Cuánto cuesta un Aborto en Colombia dependerá de todos estos factores que pueden alterar el precio a favor o en contra; sin embargo, hay que tener en cuenta que con la salud no se juega y es mejor siempre estar asesorada de profesionales para hacer este tipo de procesos y que después no salgan más costosos de lo que pueden realmente llegar a ser.


Dr. Sebastián Aguirre

Ginecólogo

27 de Agosto de 2021


241 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo