• Foto del escritorClínica virtual de la mujer

¿Qué es el Misoprostol - Mifepristona? La droga para abortar

Actualizado: 9 dic 2021

Actualizado 9 de Diciembre de 2021

aborto con cytotec misoprostol
Aborto con misoprostol

Estimula el proceso de pérdida de embarazo. Este tipo de tratamiento, puede dar como efecto secundario calambres y dolores abdominales de larga duración, abortos incompletos, infecciones, continuación del embarazo, y pérdida de la intimidad.

El debate sobre el aborto es amplio y diverge en cada sociedad. Las opciones cada vez son más variadas, el aborto con medicamentos como el Misoprostol y/o la Mifepristona es una alternativa difundida a nivel de países con tanta restricción que hace prácticamente imposible que las mujeres acudan a un servicio de aborto seguro que las proteja.

Te podría interesar: Como hacer un aborto

Para muchas mujeres resulta mejor y más seguro acudir a un servicio de salud donde no solo les ofrezcan tratamientos medicados, sino que también tengan la posibilidad de optar por abortos instrumentados conducentes a reducir los riesgos para las mujeres embarazadas que desean o necesitan interrumpir la gestación.

En lo que tiene que ver con el uso de medicamentos para la interrupción voluntaria del embarazo siempre debe hacerse bajo supervisión médica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda en su Manual de Práctica Clínica Para un Aborto Seguro.

Artículos que te podrían interesar: