¿Qué es el Misoprostol - Mifepristona? La droga para abortar

Estimula el proceso de pérdida de embarazo, Entre sus desventajas se encuentra la posibilidad de hemorragias que pueden requerir hospitalizaciones y transfusiones de emergencia, calambres y dolores abdominales de larga duración, abortos incompletos, infecciones, continuación del embarazo, y pérdida de la intimidad. el tiempo que puede llevar consumar el aborto puede llevar hasta 15 A 20 días, e incluso puede no dar resultado o producir un resultado parcial (su tasa de éxito es muy relativa) y depende de condiciones inherentes a las pacientes.

El debate sobre el aborto es amplio y diverge en cada sociedad. Sin embargo, las opciones cada vez son más variadas, el aborto con medicamentos como el misoprostol (Cytotec) y/o la mifepristona es una alternativa difundida a nivel de países con tanta restricción que hace prácticamente imposible que las mujeres acudan a un servicio de aborto seguro que las proteja. Para muchas mujeres resulta mejor y más seguro acudir a un servicio de salud donde no solo les ofrezcan tratamientos medicados, sino que también tengan la posibilidad de optar por abortos instrumentados conducentes a reducir los riesgos para las mujeres embarazadas que desean o necesitan interrumpir la gestación.

En lo que tiene que ver con el uso de medicamentos para la interrupción voluntaria del embarazo siempre debe hacerse bajo supervisión médica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda en su Manual de Práctica Clínica Para un Aborto Seguro.

#comoabortarenbogota #comoabortarencolombia #AbortoMedellín #AbortoenBogota #AbortoColombia #AbortoenCucuta