Acompañamos a quienes deciden abortar para que lo hagan de manera segura

Cualquier persona puede tener acceso Cytotec o misoprostol, por medio de internet, la venta de pastillas abortivas por este medio continúa sin ningún tipo de control, pues con solo realizar un depósito de dinero los adolescentes tienen acceso fácilmente a este tipo de medicamentos.

En internet existen varias páginas que venden estas pastillas, una estudiante dice que por medio de una de estas páginas adquirió pastillas abortivas, de una manera realmente sencilla, en la página de dieron las indicaciones para que las autoridades no puedan ponerse al tanto de la situación.

Cuando una persona que está interesada en adquirir estas pastillas envía un mensaje al vendedor para contactarlo y este le envía un número de cuenta para que realice el pago y el producto le será entregado en menos de 24 horas. Entre las indicaciones que dan, les dicen a los clientes que por ningún motivo la empresa de mensajería puede enterarse que son medicamentos y que no permitan que el paquete sea revisado, que argumenten que hacer eso es ilegal.

También informan que si estos medicamentos se usan de una manera adecuada no debe de presentarse ningún riesgo ni complicación, lo recomendable es tener en cuenta el tiempo del embarazo ya que se recomienda usar este método antes de la semana 9 de gestación, esto es algo que no explican en una de estas páginas y tampoco explican que puedes realizarlo de una forma legal sin que tu salud corra riesgo..

La responsable de salud materna de la secretaría de salud, advierte que consumir estos medicamentos como métodos de interrupción del embarazo, en la mayoría de los casos ocasiona retención de restos fetales, hemorragias y consecuencias que pueden ocasionar la muerte de la mujer.

Si se decide usar este método para interrumpir un embarazo lo más adecuado es que se haga bajo supervisión médica, ya que este procedimiento es de los más peligrosos porque puede haber muchas alteraciones con su uso.

Si se usa este método en un embarazo avanzado, produce contracciones descontroladas, y aunque se logre la interrupción del embarazo también es muy probable que queden restos de placenta al interior, estos se quedan retenidos y causan una hemorragia o la muerte.

Este tipo de pastillas se deben de utilizar bajo estricta vigilancia médica, y preferiblemente con la paciente en una unidad hospitalaria, para evitar que ocurra cualquier tipo de complicaciones.

#comoabortarenbogota #comoabortarencolombia #AbortoColombia #AbortoenBogota #AbortoenMedellin #AbortoMedellín