top of page
  • Foto del escritorClínica virtual de la mujer

Estos son los requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo

Actualizado: 3 ago 2021


Como se puede abortar
Clínicas de aborto

Antes del año 2006 llevar a cabo la práctica del aborto en Colombia era un delito penalizado con cárcel. Hoy en día, y desde ese año, ya no lo es, ahora está aprobado en 3 causales, en el cual la mujer está completamente facultada para decidir sobre su cuerpo, si quiere continuar con el embarazo o interrumpirlo.

REQUISITOS PARA LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

En Colombia esta implementado el programa de interrupción legal del embarazo, en clínicas privadas de aborto es un procedimiento muy económico. A continuación te presentamos los requisitos.

CLÍNICAS DE ABORTO PRIVADAS, REQUISITOS GENERALES:
  • Ser mayor de 14 años, en caso contrario debe acudir con un adulto responsable.

  • Debe encontrarse dentro de las tres causales que aplica para la ley (Sentencia C-355/06, Corte Constitucional) .

La afectación de la salud mental incluye entre otras cosas, situaciones tan graves como las angustias derivadas de circunstancias sociales y económicas adversas, situaciones que pueden afectar la salud de las mujeres física y mentalmente, es decir, que la salud mental no se afecta solamente cuanto se presenta un trastorno mental severo o una discapacidad absoluta, sino que incluye el dolor psicológico o el sufrimiento mental asociado con la pérdida de la integridad personal o la autoestima. Por último, una de las facetas que expresa una afectación de la salud, en su dimensión social, es el proyecto de vida es decir, si la gestación interfiere con ese proyecto, se afectará la salud. De igual forma, existe afectación de la salud en esta dimensión cuando el embarazo fuerza a una mujer a abandonar el sistema educativo o a reducir sus expectativas de educación.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page