© 2019 Clínica Virtual de la Mujer - 3184650808

Con el apoyo de

Logo_Unimédicos_como_fundacion.png
Femisalud_logo-01.png
  • Admin

Aborto en Adolescentes


El problema de embarazo en adolescentes es que muy rara vez es deseado, y cuando ocurre es difícil encontrar la mejor solución. El aborto no es una decisión ni una experiencia placentera y continuar el embarazo conlleva asumir una maternidad para la que muchas jóvenes no se sienten preparadas física ni psicológicamente.

Estamos en una sociedad donde la educación sexual forma parte del plan educativo, sin embargo, algunos estudios han demostrado que los jóvenes no tienen muy claro factores de su sexualidad generando en ellos ideas o mitos erróneos frente a su vida sexual.

Esto indica que no todos los adolescentes tienen acceso a una educación de calidad. Pero incluso cuando si la hay, no es garantía de que se traduzca en una conducta adecuada, porque la información es una condición indispensable pero no suficiente.

Se debe tener presente que informar no es lo mismo que formar y esto es de vital importante en un mundo y una sociedad como las de hoy, donde los jóvenes tienen mayores oportunidades de ejercer sus derechos sexuales y reproductivos a temprana edad, una libertar para la que a veces no están emocionalmente preparados. La edad media de la primera relación sexual es a los 16 años. Por tal motivo se debe descartar los viejos modelos de educación y represión para protegerlos.

Se deben buscar formas educativas de llegar a lo más profundo de la conciencia adolescente y generar en ellos cambios de comportamiento sexual más responsable y eficiente.

El plan de salud en el país, ofrece diferentes programas de planificación familiar, además de los colegios y universidades, los padres de familia deben contribuir a la sexualidad responsable de sus hijos, y no dejar todo en manos de terceros. En gran medida la interiorización de los riesgos que trae una vida sexual sin responsabilidad hace parte de una buena educación emocional desde la infancia.

#comoabortarenBucaramanga #comoabortarenbogota #AbortoenMedellin #AbortoenBogota #AbortoColombia #AbortoManizalez #AbortoBucaramanga #AbortoMedellín #Clinicasdeabortoencolombia