© 2019 Clínica Virtual de la Mujer - 3184650808

Con el apoyo de

Logo_Unimédicos_como_fundacion.png
Femisalud_logo-01.png
  • Admin

Cuando se realiza un aborto con procedimiento de dilatación y evacuación.


Este procedimiento se utiliza para abortos que se practican hasta la semana 12, antes de este procedimiento el especialista debe de preparar el cuello uterino, esto quiere decir que es posible que se le administren medicamentos a la paciente para que estos ayuden a abrir el cuello uterino.

El especialista también puede que ponga unos pequeños palillos dilatadores los cuales son conocidos como laminaria en la abertura del cuello del útero; un día antes o algunas horas antes del procedimiento.

La función de la laminaria es absorber los líquidos del cuerpo y se expande, esto estira lentamente la abertura del cuello uterino.

Antes del procedimiento se le dan analgésicos a la paciente para aliviar los cólicos, es posible que la paciente sea sedada durante el aborto, con algunos tipos de sedación la paciente estará dormida por completo, con otros estará consciente y muy relajada, también se le dará antibióticos para evitar las infecciones.

En la sala de procedimiento se encontrará un miembro del personal médico que se encarga de ayudar al especialista y de darle apoyo a la paciente durante el procedimiento de aborto.

Durante un aborto por dilatación y evacuación el especialista hará lo siguiente:

*examinara el cuello del útero

*luego procede a introducir un espéculo para poder ver dentro de la vagina.

*inyecta un anestésico en el cuello uterino, o muy cerca de él.

*ensancha la apertura uterina con una seria de varillas dilatadoras.

*desliza un tubo delgado dentro del útero a través del cuello del útero.

*utiliza una combinación de herramientas médicas y un dispositivo de aspiración para extraer todo el tejido del embarazo del interior del útero.

Una vez finalizado el procedimiento la paciente debe de esperar en la sala de recuperación, hasta que se sienta mejor y esté en condiciones de irse.

El procedimiento de aborto por dilatación y evacuación toma entre 10 y 20 minutos, pero la cita tomará más tiempo ya que la paciente debe de ser examinada, debe leer y firmar formularios, y el cuello uterino debe de ser preparado, y la paciente debe de permanecer en el área de recuperación durante hasta una hora.

Si la paciente está interesada en usar anticonceptivos, puede preguntar al especialista sobre el implante, el DIU, la inyección anticonceptiva, o pedir que le den una formula médica para otro tipo de anticonceptivos.

La pregunta que se hacen muchas mujeres es ¿el aborto duele?. Pues cada mujer tiene un umbral de dolor diferente y una experiencia diferente de aborto, para algunas puede ser muy doloroso, para otras no, otras un poco incómodo, el nivel de incomodidad depende de los medicamentos que le sean administrados a la paciente, el tiempo de embarazo que tenga, en la mayoría de caso se siente como cólicos menstruales.

Tanto el especialista como la enfermera ayudaran a la paciente a que el aborto pase en el menor tiempo posible, le darán analgésicos y medicamentos anestésicos para que de esta manera duela menos.

#AbortoenMedellin #AbortoenBogota #Comoabortar #Comopuedoabortar #metodosparaabortar #ComoabortarenPereira #AbortoPereira #AbortoMedellín #comoabortarenbogota #ClinicasparaabortarenMedellín