• Clínica virtual de la mujer

Que puede pasar al tomar medicamentos para abortar.

Actualizado: may 28

Puede ocurrir un sangrado vaginal intenso o mortal cuando se termina un embarazo a causa de un aborto

Informe a su médico si tiene o ha tenido problemas de sangrado, anemia (menos que la cantidad normal de glóbulos rojos) o si está tomando anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como aspirina, apixabán (Eliquis), dabigatrán (Pradaxa), dalteparina (Fragmin), edoxabán (Savaysa), enoxaparina (Lovenox), fondaparinux (Arixtra), heparina, rivaroxabán (Xarelto) o warfarina (Coumadin, Jantoven). Si es así, su médico podría indicarle que no tome mifepristona. Si experimenta un sangrado vaginal muy intenso, como para empapar dos toallas sanitarias grandes y gruesas cada hora o durante dos horas continuas, llame al médico de inmediato o busque atención médica de emergencia.

Pueden ocurrir infecciones graves o mortales cuando se termina un embarazo a causa de un aborto.

Debe llamar a su médico de inmediato o buscar tratamiento médico de emergencia si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 100.4 °F (38 °C) que dura por más de 4 horas, dolor o sensibilidad intensos en el área debajo de la cintura, escalofríos, ritmo cardiaco acelerado o desmayos.

También debe llamar a su médico de inmediato o buscar tratamiento médico de emergencia si tiene síntomas generales de enfermedad como debilidad, náusea, vómitos, diarrea o si se siente enferma por más de 24 horas después de tomar mifepristona, incluso si no tiene fiebre o dolor en el área debajo de su cintura.

Debido a los riesgos de sufrir complicaciones graves, la mifepristona está disponible solo a través de un programa restringido.

También deberá firmar un acuerdo del paciente antes de tomar mifepristona. Informe a su médico si tiene alguna pregunta acerca del tratamiento con mifepristona o si no puede seguir las directrices del acuerdo del paciente. La mifepristona solo está disponible en las clínicas, consultorios médicos y hospitales y no se surtirá a través de farmacias minoristas.

Hable con su médico y decidan a quién llamar y qué hacer en caso de una emergencia después de tomar la mifepristona.