© 2019 Clínica Virtual de la Mujer - 3184650808

Con el apoyo de

Logo_Unimédicos_como_fundacion.png
Femisalud_logo-01.png
  • Admin

Efectos secundarios de la Mifepristona


Existen muchas personas que se preguntan para que se usa este tipo de medicamento y que contra indicaciones posee.

La mifepristona reblandece y dilata el cuello uterino, logrando de una u otra manera influir en lograr un aborto. Su uso principal es inducir el parto en las mujeres cuando el embarazo ya allegado a su termino.

Este medicamento entre otros usos, fuera del área ginecológicas, se conoce también que la mifepristona posee función anti glucocorticoides, lo que conlleva a su uso en el tratamiento de síndrome de Cushing, tumores cerebrales y fibroides.

Uno de los efectos secundarios más comunes en Colombia que posee este medicamento es sangrado vaginal, calambres, cólicos abdominales, cefalea, náuseas, vómitos. Algunos de estos efectos son esperando o pueden ser clave para llevara cabo un aborto con medicamentos.

Dicha intervención consiste en la limpieza de la cavidad uterina una vez dado el aborto, en caso de que la mujer presente hemorragias abundantes e incesantes se puede requerir de transfusión sanguínea, estos tipos de efectos secundarios como nausea, cefalea, vomito son más frecuentes en pacientes que deciden seguir en un tratamiento con los medicamentos como el mifepristona o el cytotec debido a que los dos con llevan al mismo uso. Con su administración de uso oral o ya su administración sea por vía vaginal donde estos efectos secundarios son menores.

Toda mujer debe de estar alerta a cada una de las precauciones y contra indicaciones de este médicamente antes de a ser administrado debido a que puede presentar algunas alteraciones en el organismo si sufre de alguna patología o administra algún otro medicamento, este medicamento está contraindicado para paciente que presente asma, presencia de dispositivos intrauterinos, o que administren estos tipos de medicamentos: eritromizina, ketoconazol, itraconazol, ya que esto produce una reacción medicamentosa, inhibiendo el metabolismo y el aumentando los niveles séricos, de mifepristona en el organismo.

La mifepristona no debe administrarse en mujeres embarazadas que quiera culminar en su periodo de gestación.

La mifepristona es una antihormona que actúa bloqueando los efectos de la progesterona, una hormona necesaria para continuar el embarazo, este medicamento es usado como consecuencia, causar la interrupción del embarazo que se utiliza como método de ablandar y dilatar la entrada de la matriz, es decir el útero.

La mifepristona es un fármaco no muy fácil de conseguir debido al mal uso en el país este tipo de medicamento solo se consigue en lugares autorizado y seguro para verificar que el medicamento que esté buscando lo estén vendiendo en buen estado, y que también sea el medicamento correcto y no una réplica, tenga muy en cuenta usted como paciente que tipo de medicamento es. cuál es la dosis adecuada que debe usar, hasta que edad es confiable, que precauciones debo tener en cuenta, cual es el momento adecuado para iniciar con ese fármaco, o para mayor seguridad consultar con un médico especializado que te brinde una mejor información y confiable para que se puede suministrar ese fármaco debido a que no estamos hablando a cualquier medicamento sino de un medicamento bajo descripción médica.

#ComoabortarenPereira #AbortoPereira #AbortoEjeCafetero #AbortoManizalez